El centro marginal: sobre la autora intelectual…

Diana Soto De Jesús

Diana Soto De Jesús, crítico y gestora culturalMujer de intereses múltiples, Diana ha trabajado como periodista, productora de contenidos web, editora, bailarina y artista del movimiento. Cuenta con un bachillerato en Periodismo e Información de la Universidad de Puerto Rico y una Maestría en Análisis Cultural con énfasis en New Media de la Universidad de Amsterdam donde fue becada como Huygens Scholar 2010-2011. Ha escrito para diversas revistas, periódicos y blogs en Puerto Rico, Brazil y los Países Bajos. Como artista del movimiento y bailarina se ha entrenado en danza contemporánea,  danzas españolas, improvisación, técnica Alexander y yoga, entre otras disciplinas. Ha bailado para Ecos de España, Hincapié y Raks Sharki de Leyla Zahar, entre otros.  También colaboró con el proyecto PISO durante su primer año. Actualmente está en la junta de directores de Palpando Danza y gesta “En La Sala, proyecto artístico en pedazos” un proyecto basado en el movimiento que se va presentando según se completa cada pedazo. Contiene, además del componente de danza en vivo, un componente digital que documenta los quehaceres, inquietudes y tesoros del proceso artístico-creativo.

Estos son espacios en la web en los que trabaja al momento:

proyectoenlasala.com – página oficial de este proyecto artístico basado en el movimiento que se comparte en pedazos, según estos se van completando y que contiene, además del componente de danza en vivo, un componente digital. En la sección de Microblog puedes ver fotos, videos y textos relacionados al proyectos que son publicados en el Tumblr de En la Sala.

headandtoes.tumblr.com – microblog personal enfocado en la danza, las artes del movimiento y el performance.

dianasoto.com – principalmente en inglés, énfasis en el trabajo en medios de comunicación y el trabajo académico investigativo de Diana Soto De Jesús. Cuenta con abstracts y extractos de trabajos investigativos sobre redes sociales, los métodos digitales, “la multitud” y los movimientos sociales, entre otros.

 

Es importante mencionar también la importancia de Viviana Rivera Rendón en la creación y desarrollo inicial del concepto de ComUnArte. Vivi, ¡gracias por tu apoyo!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *